Cristian Poblador Guardia, de Ciudadanos, ha tomado posesión este miércoles, 11 de agosto, de su cargo como presidente de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe. El hasta ahora vicepresidente comarcal y consejero de Medio Ambiente sustituye en el cargo a Joaquín Llop Ráfales, del PP, cumpliendo de este modo el acuerdo de gobierno alcanzado entre ambas formaciones en el inicio de la legislatura.

En su discurso, en una sesión extraordinaria del Consejo Comarcal, Cristian Poblador ha destacado la "confianza y sinceridad" con la que ha trabajado junto a Llop en estos dos años, en los que han ido cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la misma, ha informado la comarca en una nota de prensa.

"A partir de este momento, en que tomo posesión de la Presidencia, reafirmo mi compromiso con esta institución, con todos los vecinos de la comarca y con todos los consejeros, para seguir en la misma línea de trabajo que hasta ahora", ha manifestado.

En este mismo sentido, ha garantizado que el equipo de gobierno continuará trabajando por todos sus vecinos para optimizar los recursos de la institución comarcal y "lograr el máximo bienestar de nuestra población".

"Aquí estamos para servir y no para servirnos, y si conseguimos que nuestros vecinos sean conscientes solamente de una parte del trabajo que aquí se hace, nos daremos por satisfechos", ha concluido.