El Ayuntamiento de Huesca ha informado sobre las cifras de visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo de Huesca desde el pasado 1 de julio hasta la actualidad: más de 11.000 personas. Los visitantes registrados han consultado las opciones de ocio, entretenimiento, patrimonio histórico y cultural y las actividades que se ofrecen durante el verano.

La concejal de Desarrollo y Turismo, Rosa Gerbás, ha explicado que esta afluencia de turistas apunta hacia "la recuperación de las cifras de dos años atrás", teniendo en cuenta que "la crisis sanitaria del coronavirus ha perjudicado los desplazamientos de personas en los últimos meses". En esta línea, Gerbás ha afirmado que la ciudad demuestra "una gran capacidad para atraer el interés por sus numerosos alicientes, servicios y su ubicación estratégica privilegiada".

Entre los datos más llamativos está la mayoritaria procedencia nacional, que representa un 91 por ciento del total. Esta cifra revela que "el turismo de interior ha ganado fuerza y la seguirá ganando en los próximos años", ha indicado Gerbás, "por lo que seguiremos trabajando para aprovechar esta circunstancia".

San Lorenzo 2021

Los últimos días en la capital oscense han estado marcados por las "no fiestas de San Lorenzo", lo cual no ha mermado las visitas turísticas. Así, durante los días 9, 10 y 11 de agosto, han pasado por la Oficina de Turismo de Huesca 1.097 personas, lejos de las 210 que lo hicieron en 2020 y no tan distante de las 1.614 del 2019.

La edil de Desarrollo y Turismo ha manifestado que pese a la falta de actos festivos, "los visitantes han animado la ciudad, de una manera muy respetuosa con las circunstancias". La tendencia apunta a la continuidad de los buenos datos, al menos durante los próximos quince días, ya que "la temporada estival de verano es uno de los momentos más fuertes para la ciudad", ha informado Rosa Gerbás.

Las actividades que ofrece el Consistorio oscense este mes de agosto son el ciclo 'Huesca de leyenda', con visitas teatralizadas a puntos patrimoniales históricos, las rutas del bus o las visitas guiadas diurnas y nocturnas a la Muralla y al Casco antiguo de Huesca.

También el programa cultural 'Laurentis', que retomará los conciertos y representaciones teatrales y de circo a partir de la próxima semana. Estas propuestas tendrán aforos limitados y medidas preventivas para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes.