El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado este viernes la primera fase de obras para la renovación y señalización de la red de albercas del término municipal de Huesca. Hormigones Grañén ha sido la empresa adjudicataria por un importe de 149.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Esta actuación forma parte de un proyecto más amplio que pretende crear un corredor verde que una las albercas del municipio de Huesca y que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Huesca.

En esta primera fase se actuará en la renovación y señalización del camino que va desde Huesca hasta el embalse de Valdabra, realizando mejoras a lo largo de más de 7 kilómetros.

El objetivo es crear un camino que recorra el corredor biológico que une las fuentes de Marcelo, la Alberca de Cortes, la Alberca de Loreto y las balsas de Valdabra, humedales de la ciudad de Huesca, con la finalidad de ofrecer a los ciudadanos una serie de paseos por vías naturales próximas a la ciudad para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes.

Este proyecto recoge aspectos como la puesta en valor de un recorrido peatonal y la colocación de paneles informativos para apreciar los valores medioambientales e históricos de los humedales más próximos a la ciudad de Huesca. Además, se creará un espacio abierto de aprendizaje y conocimiento también para los más pequeños".

Con esta iniciativa se avanza en una de las grandes prioridades del Ayuntamiento de Huesca: "Lograr una ciudad cada vez más verde y sostenible, tal y como recoge la Agenda 2030 así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Mediante esta iniciativa, se pretende poner en valor elementos naturales y singulares que rodean la propia ciudad de Huesca como la Sierra de Guara.