Agentes de policía local han desalojado sobre las 02.00 horas de esta madrugada, en horario de toque de queda, una fiesta ilegal que había reunido en una finca próxima a la ermita de Nuestra Señora de Salas, en el municipio de Huesca, a unas cuarenta personas.

Según informa el referido cuerpo policial, los participantes en el encuentro huyeron de forma precipitada del lugar a través de los campos del entorno al detectar la presencia de los agentes, que interpusieron una denuncia al propietario de la finca por incumplimiento del horario de toque de queda. La intervención policial ha sido posible gracias a la llamada efectuada por un testigo para denunciar la existencia de la celebración.

Desde el inicio del operativo especial puesto en marcha el pasado viernes 9, día habitual de comienzo de las suspendidas Fiestas de San Lorenzo de Huesca, se ha interpuesto un total de 26 propuestas de sanción por incumplimiento del toque de queda (16 desde el día 9 hasta la actualidad), así como nueve por alcoholemia, tres por consumir de drogas durante la conducción y un atestado penal por conducir careciendo de permiso.

Además, se han tramitado una denuncia por posesión de drogas en la vía pública, tres por altercado o desórdenes públicos, cuatro por no llevar mascarilla, una por incumplimiento de la limitación de reunión social, tres a establecimientos de hostelería por superar el número de mesas autorizado en sus respectivas terrazas y cinco más por molestias acústicas.