Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron en Zaragoza a un hombre de 30 años al que le constaba una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición emitida por la Justicia de Bélgica. La Brigada Regional de Policía Judicial localizó el pasado miércoles 11 de agosto a este hombre, el cual estaba utilizando una identidad falsa para evadir la acción de la justicia, ya que tenía una orden de detención por un juzgado de Bruselas como supuesto autor de un delito de homicidio y lesiones graves.

Los hechos habrían sucedido en junio del año 2017 en la calle Brogniez de la capital belga. Al parecer, se produjo una pelea en la vía pública donde el buscado habría apuñalado en numerosas ocasiones a una persona y se habría dado a la fuga, siendo detenidas otras dos personas.

El detenido pasó ayer a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Dos en funciones de guardia de la Audiencia Nacional con sede en Madrid. De igual modo se ha puesto en conocimiento del órgano reclamante, el Juzgado de Instrucción del Tribunal de Primera Instancia Francófono de Bruselas a través de la Unidad Oficina Sirene.