El Centro de Emergencias 112 del Gobierno de Aragón recibió este viernes casi 1.100 llamadas y ha gestionado 269 incidentes, entre ellos, pequeños incendios agrícolas en Zuera, Casetas, Utebo y Peraltilla, "todos extinguidos con rapidez".

Así lo ha explicado el jefe de servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, que ha añadido que entre los incidentes también ha habido algunos relativos a movilidad y a "pequeños accidentes de tráfico, sin que ninguno haya revestido especial gravedad".

Asimismo, ha subrayado que las previsiones para este sábado son de una situación de altas temperaturas, dentro del episodio de ola de calor que vive esta semana el país, con avisos de nivel rojo en la Ibérica zaragozana, el sur de Huesca y la ribera del Ebro, vigentes entre las 13.00 y 21.00 horas.

En concreto, en la ribera del Ebro se espera alcanzar hasta los 43 grados Centígrados y los 42 en las otras dos zonas señaladas, mientras que está activada una alerta naranja para el resto de la comunidad autónoma, salvo en la zona de Gúdar y el Maestrazgo, en la provincia de Teruel, donde el aviso es amarillo.

En el primero caso, los termómetros alcanzará entre los 39 y 40 grados y en el segundo hasta 36. Por otra parte, está activado otro aviso por tormentas en el norte de la provincia de Huesca, que serán eléctricas y con baja precipitación.