Barceló Hotel Group abrirá en el invierno de 2022 un nuevo hotel de 5 estrellas en la histórica estación de trenes de Canfranc, ubicada en el municipio del Valle de Canfranc, en Huesca, que operará con la marca de lujo Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts.

La cadena hotelera aspira a que el establecimiento se convierta en el hotel de referencia en el Pirineo Aragonés y sea un importante punto de atracción del turismo de calidad para la zona, ha informado en un comunicado. El hotel será "de última generación", a la vez que conserva el valioso patrimonio cultural de un edificio emblemático con más de 90 años de historia, ha detallado la hotelera mallorquina.

El hotel tendrá 104 habitaciones, de las cuales 4 serán suites de lujo, distribuidas en la primera y segunda planta. La planta baja estará destinada a la zona de bienestar ("wellness") con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal del hotel. El histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel.

Inaugurada en 1928, la Estación Internacional de Canfranc fue el complejo ferroviario más importante de los construidos en España en el primer tercio del siglo XX, y el segundo de Europa tras la estación alemana de Leipzig, ha recordado Barceló.

La estación, propiedad del Gobierno de Aragón y declarada Bien de Interés Cultural en 2002, es un icono, testigo de la historia. Este año se ha inaugurado la nueva estación de viajeros y la nueva playa de vías, incluidas dentro de las obras impulsadas por el Gobierno de Aragón para la recuperación de la explanada de Los Arañones, en la que se ubica la estación internacional de Canfranc.

El subdirector general de Construcciones y Desarrollo de Barceló Hotel Group, Juan Manuel Gordillo, ha destacado que el hotel se ubica "en un edificio único en su género, por lo que el proyecto de interiorismo tratará de potenciar la gran historia de esta estación de principio del siglo XX a la vez que se diseña un hotel de 5 estrellas Gran Lujo con los estándares de la marca Royal Hideaway Hotels”.

Los hoteles Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts "se ubican en localizaciones excepcionales, buscando la autenticidad y la atención por el detalle que caracteriza a la marca", indica la nota.