La empresa barbastrense Integral Unusal Design recibirá el trofeo FERMA 2021, que se entregará el próximo 24 de septiembre, en el marco de las Jornadas de FERMA Innova, en el Centro de Congresos de Barbastro.

El jurado, compuesto por los portavoces de los grupos municipales del ayuntamiento barbastrense y presidido por la concejala de Desarrollo, Belinda Pallás, ha acordado por mayoría conceder el citado trofeo a esta empresa local.

Entre los méritos señalados por el jurado, destaca la colaboración de la empresa con la Feria Regional de Barbastro (FERMA), su evolución hacia la excelencia atendiendo a las demandas que requería la sociedad y las empresas, por ser embajadora de Barbastro y por ser una empresa creadora de empleo de calidad y consolidar su crecimiento en el territorio, ha informado el consistorio de la ciudad en una nota de prensa.

Fundada hace más de quince años por los emprendedores locales Sergio Jovellar y Aurelio Grasa en las instalaciones de la antigua carpintería Grasa, Integral Unusual Design ha sabido crecer adaptándose a las circunstancias, incluida la actual pandemia del coronavirus, precisa el fallo del jurado. Prueba de ello es el paso de 300 a 6.000 metros cuadrados de instalaciones, que actualmente se distribuyen en dos naves del parque Moulinex en las que trabajan 30 personas de muy diferentes ámbitos y gremios.

La compañía ha estado ligada a FERMA desde sus inicios, puesto que lleva más de una década especializada en los estands institucionales y ha conseguido que el estand de Aragón haya sido elegido el mejor de FITUR en tres ocasiones, en 2016, 2018 y 2020. No obstante, no sólo han trabajado para instituciones aragonesas, sino que lo han hecho también para las de otras comunidades autónomas y para una buena cartera de clientes del sector privado.

En 2012, el Ayuntamiento de Barbastro concedió el Premio Germana de Foix a esta empresa barbastrense que ahora ha sido galardonada con el Trofeo FERMA 2021.