La cadena Alda Hotels añade un nuevo establecimiento a su portfolio, el Alda Zaragoza Independencia, anteriormente denominado hotel Maza. El alojamiento que acaba de ser inaugurado cuenta con 54 habitaciones y dos estrellas.

Se trata del segundo hotel que la firma tiene en la capital aragonesa, donde ya cuenta con el Alda Centro Zaragoza, situado a unos 500 metros de distancia. Además, es el tercero de la cadena en la comunidad de Aragón, ya que en verano del 2020 se abría el Alda Jolio Jaca, en Huesca.

Alda Zaragoza Independencia es la octava apertura de la cadena en lo que va de año, tras haber inaugurado tres alojamientos en Santiago de Compostela, uno en Pamplona, dos en Asturias y uno en La Coruña.

Por otro lado, el hotel Hesperia Zaragoza reabrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre dentro del plan de reactivación del negocio que esta llevando a cabo esta cadena. El establecimiento, situado en el número 48 de la céntrica calle Conde Aranda, permanecía cerrado debido a la pandemia y las restricciones sanitarias. De esta manera, la ciudad recuperará la actividad de otro establecimiento hotelero más tras más de un año en el que este sector ha permanecido bajo mínimos, en algunos momentos, con solo el 50% de los alojamientos abiertos por la falta de clientes.