El fin de las no fiestas en honor a san Roque en la localidad turolense de Calamocha pudieron haber acabado en una tragedia. En el fragor de una riña tumultuaria entre jóvenes en la avenida Corona de Aragón del municipio uno de los participantes de la misma se subió a su turismo, lo arrancó y trató de atropellar a varios de ellos. Por usar su vehículo, considera un instrumento peligrosos, la Guardia Civil con puesto en esta localidad arrestó a un joven, I. S. S., vecino de Fuentes Claras, de origen español y sin antecedentes, como supuesto autor de un homicidio en grado de tentativa. 

El coche que conducía el ahora detenido arremetió contra, al menos, tres personas, arrojando contra el suelo a una de ellas. Pero no se quedó ahí ya que trató de conseguirlo, echando marcha atrás y arrancando, llegando a subir a la acera y golpeándose contra un árbol. Una vez ahí, I. S. S., salió del vehículo para seguir agrediendo a los viandantes atropellados y la pelea continuó entre varias personas.

Según pudo saber EL PERIÓDICO, el arrestado habría respondido así en defensa de su hermano que minutos antes había sido agredido en el fragor de la riña tumultuaria en la que hubo amenazas con un arma blanca. El suceso ocurrió entre las 00.30 y las 1.00 horas cuando se produjo un rifirrafe entre los ocupantes de un vehículo, uno de nacionalidad dominicana y otro marroquí, que tocaron el claxon al paso de otro vehículo en el que viajaban dos españoles. Inmediatamente, el joven dominicano bajó del turismo, al parecer, con un arma prohibida en la mano, y el conductor del otro coche le embistió, causándole lesiones que no precisaron de atención hospitalaria. 

Pero no solo hubo un detenido, ya que los agentes del instituto armado también procedieron a imputar policialmente a un joven de origen marroquí que rompió una silla en la cabeza de otro que decidió mediar entro dos chicos y que conllevo que este tuviera que ser trasladado a un hospital donde se le aplicaron hasta 11 puntos de sutura. En un momento dado hasta cuatro hombres llegaron a golpear en el suelo a otro, entre gritos de decenas de personas que se encontraban en el entorno.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel señalaron que el detenido se encuentra en los calabozos del instituto armado a la espera de que este miércoles pase a disposición del Juzgado de Guardia de Calamocha. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de dirimir qué relación habría entre los partícipes de esta riña tumultuaria para saber el origen de la misma.

El alcalde del municipio perteneciente a la comarca del Jiloca, Manuel Rando, desvinculó el altercado de las fechas festivas, afirmando que «pudo haber pasado cualquier otro fin de semana».