La Universidad Popular de Zaragoza ha comenzado a preparar la programación de los nuevos cursos para el año 2021-2022. Como novedad, ofrecerá propuestas en distintos enclaves de la ciudad, como el Distrito Sur, que comprende los barrios de Valdespartera, Rosales del Canal, Montecanal y Arcosur.

Los primeros cursos que se impartirán en esta nueva ubicación serán de inglés, tanto de conversación, como de gramática. "Hemos detectado que por la demanda y edad joven de la población del barrio son los que mejor pueden funcionar", ha explicado la concejala delegada de Educación y vicepresidenta del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, órgano del que depende la Universidad Popular.

Las formaciones se impartirán en el centro cívico Distrito Sur, ubicado en la calle Richard Wagner, y serán cursos presenciales, aunque todavía están pendientes las medidas de aforos y sanitarias que se mantendrán por el covid, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

"Estamos muy ilusionados con el crecimiento de la Universidad Popular, el año pasado fue muy duro y se redoblaron esfuerzos por parte de alumnos y docentes para mantener una formación de calidad. Hemos sacado la parte positiva de todo esto, y nos hemos hecho más fuertes en la formación online", ha recalcado Espinosa.

En marzo de 2021, el Patronato de Educación y Bibliotecas presentó, a modo de experiencia piloto, una programación con más de 380 plazas para cursos online. Para el curso que viene, esta oferta aumenta, aunque también se mantienen las formaciones presenciales y semipresenciales.

Los nuevos cursos tienen temáticas muy diversas, desde idiomas, medioambiente, teatro, fotografía o escritura creativa. Las fechas de matriculación se conocerán el próximo mes de septiembre.