La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para las tardes de hoy y mañana la alerta amarilla por tormentas con posibilidad de granizo en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca y de Gúdar y Maestrazgo.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, a lo largo de la jornada de hoy, la alerta por tormentas estará activa en estas zonas entre las 16.00 y 22.00 horas.

En la jornada de lunes, este aviso se extenderá desde las 15.00 horas hasta la finalización de la jornada, con precipitaciones localmente fuertes acompañadas ocasionalmente de granizo.

Predicción para los próximos días

El lunes 23 en el tercio sur habrá intervalos de nubosidad media y alta; en el resto, el cielo tendrá poca nubosidad o estará despejado, con intervalos matinales de nubosidad baja en el sur de Huesca e intervalos nubosos por la tarde en el Pirineo. Nubosidad de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña, que dejará chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica de Teruel, donde podrán ser localmente fuertes, y sin descartar alguna tormenta seca en el sector oriental del Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. El viento vendrá del noroeste y será flojo o moderado en el valle de Ebro y variable flojo en el resto.

El martes 24 el cielo estará poco nuboso o despejado en la depresión del Ebro e intervalos nubosos en el resto de la comunidad, que en el tercio sur serán en forma de nubosidad media y alta. Intervalos nubosos de evolución diurna a partir de mediodía en zonas de montaña, que dejará chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica, donde podrán ser localmente fuertes, y sin descartar en el sector oriental del Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable, con noroeste flojo a primeras horas en el alto Ebro.

Por su parte, el miércoles 2 habrá intervalos nubosos aumentando a nuboso durante la mañana, con probables chubascos acompañados de tormenta en la Ibérica, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes por la tarde, y en el Pirineo; sin descartar tampoco que se puedan extender de forma más débil y dispersa a zonas cercanas. Temperaturas mínimas en ascensomáximas en descenso en el tercio sur y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, predominando la componente sur por la tarde y con intervalos de sureste moderado en el bajo Ebro.