El Ayuntamiento de Barbastro ha cedido a la Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro un local para la recogida de material escolar y productos de higiene y limpieza que, como ya hicieron el año pasado, va a sustituir a la Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen del Pueyo.

El colectivo que preside Rosi García se encarga de coordinar este acto tradicional en las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora que este 2021, como ya ocurrió en 2020, se va a transformar en una ofrenda virtual.

Desde este martes, 24 de agosto, integrantes y voluntarias de la Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro recogerán material escolar y productos de higiene y limpieza en un local de la Estación de Autobuses, en concreto el antiguo quiosco. Esta actividad se extenderá los días 25, 26, 27, 30 y 31 de agosto, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

La Asociación Reina Petronila de Consumidores y Usuarios Somontano de Barbastro ha enviado una carta a sus socios, y también a las asociaciones de la ciudad y comarca que participaban tradicionalmente en la ofrenda de flores y frutos, en la que ha informado que, por prudencia y responsabilidad, "las circunstancias actuales recomiendan evitar aglomeraciones y concentraciones de personas que pudieran causar riesgo entre los participantes".

Sin embargo, puesto que este acto "no debe desaparecer", han decidido transformar la ofrenda en virtual, convirtiéndola en una recogida de material escolar y productos de higiene y limpieza, que, posteriormente, se harán llegar a Cáritas para su distribución entre las personas que más están notando las consecuencias de esta pandemia.

Como ya se hizo el año pasado, esta recogida de material escolar y productos de higiene y limpieza, tendrá su representación el 8 de septiembre en el ofertorio de la misa en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que tendrá lugar ese día a las 12 del mediodía en la Catedral de Barbastro.