La Junta Local de Seguridad de Ejea de los Caballeros ha decidido disponer de más efectivos de seguridad durante los días en los que se deberían celebrar las fiestas de la localidad, en honor a la Virgen de la Oliva, del 31 de agosto al 8 de septiembre, suspendidas a causa de la pandemia del coronavirus.

El objetivo es evitar fiestas ilegales y el control de aforos y concentraciones en establecimientos y espacios públicos en Ejea de los Caballeros y sus pueblos, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En la reunión, la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, ha trasladado a la Junta Local de Seguridad su preocupación ante una posible repetición del aumento de contagios de coronavirus que tuvo lugar el año pasado, motivo por el que el municipio fue confinado perimetralmente.

Esto ha motivado al Ayuntamiento a determinar que esos días sean considerados como ordinarios y laborales, evitando las celebraciones paralelas o extraoficiales. Además, la Junta, fruto de una petición de la alcaldesa para contar con más efectivos de seguridad, ha realizado un estudio detallado para la coordinación de operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpo de la Policía Local de Ejea.

También se han establecido los protocolos de refuerzo y control de cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias en establecimientos y espacios públicos, para el cierre efectivo de locales destinados a peñas y otras medidas de control y prevención establecidas.

INCUMPLIMIENTOS

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros también ha solicitado apoyo institucional a la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza por los incumplimientos de la normativa sanitaria observados en algunos establecimientos públicos.

Asimismo, se ha hecho una petición expresa a la Dirección Provincial de Sanidad, como autoridad competente para la adopción de las medidas provisionales oportunas que impidan la reiteración de las infracciones y la potencial propagación del virus.