La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha informado esta mañana sobre el desarrollo de la campaña de vacunación en Aragón. Ha apuntado que la comunidad superará hoy el 70% de vacunados, meta que se propusieron para el final del verano.

Este porcentaje se alcanza a pesar de que el ritmo de vacunación ha disminuido en este mes de agosto. "Hemos observado que la afluencia era menor, el proceso de vacunación ha disminuido en agosto, pensamos que ha podido ser consecuencia de las vacaciones y esperamos un repunte en septiembre", asegura Repollés, que recalca que espera que la vuelta de las vacaciones y el regreso del curso escolar supongan un repunte en la vacunación.

"Somos la quinta comunidad autónoma que consigue este objetivo", ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su visita al centro de salud de Santa Isabel. Lo calificó de "cifra mágica" y de un "hito", ya que supone "hablar de inmunización de rebaño".

También ha asegurado que en la actualidad no hay un problema de disponibilidad de dosis, sino que l inconveniente está en que "las personas no se están citando en la intensidad que se preveía". "No hay ningún problema para vacunarse", asevera.