La cooperativa San Nicolás de Tolentino, situada en la localidad zaragozana de Almonacid de la Sierra, ha puesto en marcha un almacén para la recepción de almendra de cara a la campaña que acaba de comenzar.

Desde la cooperativa quieren ofertar este servicio a los socios agricultores y extender el ofrecimiento al resto de productores de almendra de las comarcas de Valdejalón y Campo de Cariñena, ha informado en una nota de prensa.

El objetivo es aumentar el volumen del producto recibido, mejorar los ingresos al participar en la cadena de valor, generar infraestructuras que sirvan para defender las producciones y conseguir mejores precios para los agricultores, han señalado las citadas fuentes.

Se espera que de cara al año próximo se alcance un volumen importante que permita, a su vez, el poder poner en marcha un secadero. Por otra parte, las cooperativas Agrícola de Barbastro y San Miguel de Valjunquera, desde hace más de 15 años integradas en Unió Nuts, además de las de Niño Jesús de Aniñón, Agrícola de Borja, San Miguel de Fuentespalda y Frutos Secos Alcañiz, también forman parte de este grupo cooperativo y ofrecen, a su vez, la posibilidad de recepcionar almendra a sus socios.