El concejal de Urbanismo de Barbastro, Javier Borruel, ha informado del proyecto de demolición del graderío antiguo de la Plaza de Toros de Barbastro dado el estado «de ruina y no ser posible su reparación». El proyecto también incluye el posterior acondicionamiento del terreno que queda entre el callejón y el cerramiento exterior en su orientación norte como única medida para garantizar la estabilidad futura de la plaza. Borruel ha dado cuenta del proyecto a los asistentes la Comisión Informativa de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbastro que fue presidida por él como responsable del área. La actuación supondrá la demolición completa del graderío antiguo, incluyendo el desbroce, la tala de arbolado que ha surgido en las gradas, la retirada de cerramientos y vallados metálicos. Asimismo, se limpiará toda la parcela de la zona de actuación para su posterior rasanteo y pavimentación de la solera en la que podrá instalarse una zona de graderío o, incluso, un escenario.

Borruel ha destacado que «la Plaza de Toros es un lugar emblemático e histórico de la ciudad, no solo por lo taurino, que lo es, sino también en lo cultural» y, en este sentido, ha adelantado «la voluntad del equipo de gobierno de potenciar el uso de la plaza para actividades en el ámbito cultural y de juventud».

En la Comisión de Urbanismo celebrada hoy también se ha dado cuenta del proyecto de 'Renovación del césped artificial del campo de fútbol en el complejo deportivo municipal de Barbastro', que contempla la renovación del tapiz de césped artificial del campo construido en el año 2005. El proyecto incluye la instalación de un nuevo césped que cumpla las condiciones del certificado FIFA Quality, en una superficie de 10.574 metros cuadrados, esto es, en el campo de fútbol-11 y el campo de fútbol-7, así como la sustitución de los cañones de riego por aspersores emergentes en la instalación. El presupuesto de licitación del proyecto, que está ya en exposición pública, asciende a 336.546,76 euros y el plazo de ejecución de las obras es de seis semanas a partir de la firma del acta de replanteo.