Aragón cuenta con al menos 26 viviendas que se ofrecen a la venta por más de un millón de euros, de las que 12 están en la provincia de Huesca, otras 12 en la de Zaragoza y dos en la de Teruel. Así se anuncian en Idealista, considerado el principal portal inmobiliario de España, en busca de grades fortunas o inversores que puedan hacerse con su propiedad. Este exclusivo mercado tiene un escaso peso en la comunidad si se compara con otros territorios. España cuenta, con fecha 1 de agosto de 2021, con 36.368 casas de lujo disponibles a partir de dicha cuantía. El 73% de ellas se concentran en Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona.

De todas estas propiedades que se venden en Aragón hay una que sobresale sobre el resto por entrar en un terreno aún más exclusivo como es el de las casas de ultralujo, aquellas con un precio superior a los 3 millones de euros. Se trata de una finca con coto de caza privado que se ubica en el corazón del Pirineo aragonés, en el municipio de Bailo, próximo a Jaca. Está a la venta por 6 millones y cuenta con una extensión de 1.020 hectáreas aproximadamente en la que predomina la vegetación boscosa. Entre sus edificaciones resalta una casa residencial construida en piedra con una superficie de 197 metros cuadrados. Tiene 13 habitaciones, un amplio salón, tres baños, porche y jardín con unas vistas de ensueño.

La siguiente casa más cara que se vende en la comunidad es una excepcional parcela de 3.798 metros cuadrados situada en el barrio zaragozano de Casablanca, que cuenta con un chalet de cuatro plantas y 517 metros. Dispone de piscina, bodega, sala de cine y hasta un pequeño huerto. Para hacerse con esta joya se piden 2,5 millones de euros.

El tirón de Casablanca

En esta zona residencial de la capital aragonesa se encuentran otras tres propiedades que superan el millón de euros y otras tantas que rozan esta cifra. «Casablanca es ahora lo más demandado en el mercado de lujo. Montecanal ya se ha pasado de moda», aseguran desde Fincas Artal, una empresa con más de 60 años de experiencia que conoce bien las tendencias inmobiliarias de Zaragoza. En su oferta de casoplones de segunda mano destaca, por ejemplo, un chalet situado en esta zona residencial, de 470 metros cuadrados (tres plantas y cinco dormitorios) sobre una gran parcela de 1.400 a la que no le falta la piscina. El precio de venta es de 995.000 euros.

En el barrio de Movera, la inmobiliaria Remax anuncia una finca rústica de uso residencial por 1,69 millones, que incluye seis viviendas, cada una construida y decorada con una temática distinta. Zona de gimnasio, barbacoa, chill out, merendero exterior y un gran salón son otros de los atractivos de la propiedad, que está pensada para inversores que deseen obtener rentabilidad mediante alquileres temporales y la celebración de eventos, despedidas o comuniones.

En la urbanización Torres de San Lamberto se ofrece un chalet, construido en 2001 sobre una parcela de 2.000 metros, con un diseño moderno por 1,55 millones. Tiene pista de pádel, gimnasio y piscina climatizada.

En la provincia de Huesca también llama la atención una casa situada en la población de Lascuarre que es propiedad de Sareb, el llamado banco malo. Por, 1,8 millones se vende una vivienda con una superficie construida de 1.153 metros, seis dormitorios y ocho baños. En el exterior, un jardín de 1200 m² con piscina exterior climatizada, salto de agua y hasta un lago.

Y en Teruel se vende un cortijo en Mora de Rubielos, con plaza de toros incluida, por 1,4 millones y una villa rural en Alcalá de la Selva por 1,05 millones.