Ciudadanos sigue apostando por el apoyo al presidente autonómico, Javier Lambán. El coordinador de Ciudadanos Aragón y portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha avanzado este martes, en los momentos previos a la reunión del grupo parlamentario para marcar el inicio del curso político en la comunidad, que seguirá ofreciendo "estabilidad política" al Ejecutivo autonómico, como ha sucedido en estos dos primeros años de legislatura, y ha mostrado también su voluntad de apoyar los presupuestos para 2022.

Las condiciones, como ya ocurriera el pasado año, serán que el Gobierno de Lambán no suba los impuestos y que mantenga su apoyo a la enseñanza concertada. También, ha añadido Pérez Calvo, que haya un "compromiso claro con los jóvenes a través de planes de empleo específicos y de acceso a la vivienda". "Vamos a mantener nuestra política de mano tendida en un ejercicio de responsabilidad, pero esto no depende de Ciudadanos, sino de Lambán", ha expresado Pérez Calvo.

Para el líder de Ciudadanos, "el entendimiento entre el Gobierno y la oposición sigue siendo necesario", e insistió en presentar a la formación naranja como una de las piezas clave de la "estabilidad política aragonesa que permite atraer inversiones", a pesar de que los cuatro socios del Gobierno (PSOE, PAR, Podemos y CHA) tienen por sí solos mayoría parlamentaria.

Sobre el apoyo a los presupuestos para 2022, ha manifestado Pérez Calvo, la "voluntad" es votar a favor de los mismos. Si bien, ha reconocido que es "pronto" porque todavía no se conocen los detalles de las cuentas, y "corresponde al equipo de Gobierno definir el anteproyecto". Sus propuestas y "sugerencias" llegarán, ha asegurado, a través de las enmiendas. "Nos gustaría aprobar el presupuesto porque eso supone que es un presupuesto basado en la sensatez", ha concluido.