La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en Aragón cielo nuboso en el Pirineo, donde a partir del mediodía habrá chubascos acompañados por tormenta, que pueden ser localmente fuertes y con menor probabilidad en otros puntos del tercio norte y en la Ibérica, y poco nuboso en el resto por la mañana y nubosidad de evolución diurna por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso y el viento soplará flojo variable.

Por capitales se provincia las temperaturas se situarán entre los 16 grados de mínima y los 27 de máxima de Huesca; los 13 y 26 de Teruel y los 17 y 29 de Zaragoza.

Hasta 20 litros y granizo

Además, la Aemet mantiene este viernes la alerta amarilla por riesgo de fuertes lluvias y tormentas en el Pirineo y en las comarcas turolenses de Gúdar y Maestrazgo. Según informa en su página web, en estas zonas pueden registrase acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y tormentas acompañadas de granizo.

En el caso del Pirineo las precipitaciones pueden producirse desde primera hora de la mañana y en el de Gúdar y Maestrazgo, a partir del mediodía.