En Autius le ayudan a sacarse el carnet de conducir, pero viviendo la mejor experiencia. En esta innovadora autoescuela trabajan con un método propio para la parte teórica con cursos intensivos de seis días, que se distribuyen en martes, miércoles y jueves, dos horas al día durante dos semanas. Ofrecen cursos cada 15 días y con una gran variedad de horarios de mañana, mediodía y tarde, adaptando así su oferta a las diferentes necesidades del alumnado.

La formación teórica puede realizarse tanto de manera presencial como online, una modalidad que nació con la pandemia y Autius la implantó como producto fijo. Los grupos son cerrados. «Durante seis días se imparte toda la formación que el alumno necesita para que una vez finalice el curso pueda realizar test desde su espacio personal a través de la aplicación My Autius», comenta Marta Gómez, responsable de marketing de Autius. Este sistema de test se divide en cuatro niveles que los alumnos deben completar y superar hasta llegar al nivel 4.

Autius cuenta con ocho centros en España, seis de ellos en Aragón. AUTIUS

La experiencia Autius va más allá de la formación. Los alumnos disfrutan de unas instalaciones que muestran una decoración moderna y juvenil. La presencia de una grada de madera sustituye a las tradicionales mesas y sillas para que los alumnos sientan la cercanía con el profesorado. «Las clases son muy interactivas y dinámicas y los profesores hacen participar mucho a los alumnos para que entiendan bien los conceptos».

La metodología con la que se trabaja incluye muchos trucos y reglas mnemotécnicas. «La formación se divide en seis bloques, uno por día, y se imparte de manera ordenada y parametrizada. Todos los alumnos de cada grupo empiezan y acaban a la vez. El proceso de aprendizaje tiene un orden lógico en los contenidos», subraya Gómez.

Espacio ‘My Autius’

En el momento en el que los alumnos se matriculan reciben unas claves para acceder al espacio personal My Autius. Desde esta aplicación, el alumno accede al sistema de test de Autius y también puede reservar y pagar directamente las clases prácticas, eligiendo día, hora y profesor. Las prácticas se realizan a bordo de vehículos de la marca Mini y los precios son variables, dependiendo de la ocupación y la demanda.

El altísimo porcentaje de aprobados es la mejor garantía de su elevada tasa de recomendación como centro formativo. «Nos gusta escuchar al cliente a través de encuestas de satisfacción, tanto en la parte teórica como práctica, que nos permite estar continuamente escuchando al alumno, porque al final es el protagonista y nos posibilita estar siempre mejorando», añade.

Esta empresa aragonesa cuenta actualmente con ocho centros formativos y unos 70 profesionales. Dispone de tres autoescuelas en Zaragoza (calle San Miguel, Gómez de Avellaneda y Gómez Laguna), Huesca, Barbastro, Monzón, Fraga y Madrid y próximamente abrirá una nueva aula en Pozuelo de Alarcón. Solo por los centros zaragozanos de San Miguel y Actur pasan unos 500 alumnos cada año.

Las clases prácticas se realizan a bordo de vehículos Mini. AUTIUS

El carné de conducir, como reto

Desde Autius han vivido un verano atípico, condicionado por la situación derivada por el covid-19. «La gente estaba deseando viajar e irse de vacaciones, por lo que muchos han pospuesto la idea de sacarse el carné. «Para nosotros, el verano es temporada alta, pero éste ha sido diferente. Desde finales de agosto estamos notando más movimiento de jóvenes que preguntan en la autoescuela. Muchos estudiantes se lo proponen ahora como uno de sus principales retos», reconoce Gómez. Un deseo que Autius convierte en realidad mediante un aprendizaje innovador, rápido, fácil y eficaz para seguir siendo una autoescuela de referencia para los jóvenes que quieren sacarse el carné de conducir.