Los vinos de la Denominación de Origen Cariñena han conseguido 12 medallas, siete de oro y cinco de Plata, en la 29ª cata de verano Summer Tasting, enmarcada en el concurso internacional Mundus Vini, celebrado del 26 al 29 de agosto en Neustadt an der Weinstraße (Alemania).

En la ‘Spring Tasting’, celebrada en primavera, ya habían conseguido otras 14 medallas. De este modo, siguen sumando reconocimientos. Cuatro vinos de Bodega San Valero y otros tres, de las bodegas Paniza, Ignacio Marín y Bodem han sido reconocidas con el galardón de oro.

Por su parte, las medallas de plata han recalado también en las bodegas San Valero, Paniza, con su garnacha Viñas Viejas, Grandes Vinos y Bodegas Añadas. En la 29ª edición del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini se cataron y evaluaron más de 4.500 vinos procedentes de 35 países.

Un total de 36 vinos fueron galardonados con la distinción de Gran Oro, 971 vinos con Oro y 811 con Plata. España fue el segundo país con más galardones, 390 medallas, solo superado por Italia