El Ayuntamiento de Huesca ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario en el que ha tomado posesión de su acta como concejal de Servicios Sociales, Arturo Biarge Ruiz, que sustituye en la corporación municipal a Rosa Serrano tras su nombramiento como delegada del Gobierno de España en Aragón.

Biarge ha explicado que acoge esta nueva etapa como “un reto importante porque es una concejalía de una gran responsabilidad y mi experiencia profesional puede ser de ayuda al servicio público sumando esfuerzos para que la ciudadanía oscense mejore su calidad de vida”. 

Hace una semana el Ayuntamiento de Huesca ha redistribuido delegaciones de Gobierno. Rosa Gerbás, concejala de Desarrollo y Comercio, es la tercera Teniente de Alcalde; Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas, asume Participación Ciudadana. Roberto Cacho, concejal de Medio Ambiente y Servicios Generales, se encarga de la atención a los municipios incorporados.

Estas modificaciones se produjeron a raíz del nombramiento de Rosa Serrano. Las funciones que llevaba a cabo desde 2019 hasta su nombramiento como concejal del Ayuntamiento se distribuyen de este modo entre representantes del equipo de Gobierno municipal.

--