CaixaBank ha lanzado este miércoles la ‘Convocatoria de Medioambiente 2021’ con el objetivo de apoyar proyectos de entidades locales que trabajan en Aragón. Buscan mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

Cuenta con una dotación de 220.000 euros y los proyectos seleccionados serán respaldados con un importe de 10.000 o 20.000 euros. Estos deberán enmarcarse en alguna de las siguientes tipologías: biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico vinculado al impacto ambiental. Las solicitudes podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank y está previsto que las entidades seleccionadas se conozcan el próximo mes de diciembre.

Las convocatorias medioambientales de CaixaBank están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre y a ellas podrán presentarse entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección de la naturaleza y el medioambiente o el desarrollo rural.

“El lanzamiento de las convocatorias medioambientales refuerza el compromiso tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España”, ha apuntado el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.