La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este miércoles la alerta amarilla por riesgo de lluvias fuertes en el Pirineo aragonés, con acumulaciones máximas previstas de 15 litros por metro cuadrado en una hora, y se ha ampliado al Centro de Huesca por tormentas.

Según informa el Organismo meteorológico en su página web, la alerta estará activa desde las 12,00 horas hasta la finalización de la jornada, con una probabilidad de que se produzca el fenómeno de entre el 40 y el 70 por ciento.

La alerta por tormentas con posibilidad de granizo en el Centro de Huesca se activará desde las 18.00 horas hasta la medianoche.

También está activada para el jueves en el mismo ámbito geográfico la alerta amarilla por lluvias, con hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, y tormentas con probabilidad de granizo. En ambos casos se activará a las 13.00 horas y concluirá a las 23.00 horas.

La Aemet anuncia para este miércoles en Aragón cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica y el Pirineo, donde por la tarde se producirán chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes y que no se descarta que se den en el resto de la mitad norte y extremo oriental de la Ibérica, con menor intensidad y de forma más dispersa.

Consulta aquí el mapa del tiempo en Aragón.

Las temperaturas descenderán o se mantendrán sin cambios. Por capitales de provincia oscilarán entre los 19 grados de mínima y 30 de máxima de Huesca, los 16 y 30 grados de Teruel y los 20 y 35 de Zaragoza.

El viento soplará del sur y sureste flojo con intervalos de moderado, disminuyendo por la tarde a variable flojo.