El propietario del Hotel Cisne de Zaragoza, Javier García, ha pagado casi 10.000 euros por medio queso Idiazábal. Concretamente, 9.400, una cifra que viene siendo habitual en el Concurso de Queso de Ordizia, en Guipúzcoa.

En esta celebración anual, que tuvo lugar el 8 de septiembre, se subasta la mitad del producto ganador. En este caso, el Idiazábal de Eneko Goiburu. La suma que Javier García puso sobre la mesa tendrá fines benéficos y se destinará a una asociación de mayores de la localidad para que continúen organizando eventos.

El hotel, que se encuentra en la autovía A-2 entre Zaragoza y La Muela, ya ha puesto el queso a disposición de "clientes y amigos". Desde que la noticia ha salido a la luz, Javier García señala que ha estado muy solicitado y no ha parado de recibir preguntas sobre el tema.

No suele participar en este tipo de pujas, sin embargo, sus raíces han pesado en esta ocasión. "Llevo 22 años en Zaragoza pero soy de San Sebastián", declara. También señala el carácter benéfico de la subasta como otra de las razones.

El precio no ha supuesto un impedimento para él. "He pagado lo que se merecía por el esfuerzo y la dedicación de quien lo hace", sentencia. 9.400 euros después, parece que ha merecido la pena.