La huelga conjunta de autobuses y tranvías, que hoy ha coincido en parte del horario en Zaragoza, ha tenido escasa incidencia en el transporte colectivo de la ciudad, pero aun así se han registrado pequeños trastornos a primera hora, en particular en distintas líneas que se han saturado.

La peor franja horaria ha sido entre las 7.30 y las 9.30 debido a la entrada en los colegios, que ha obligado a numerosas familias a recurrir al transporte particular para llevar a los niños y niñas a los centros escolares.

Ha habido asimismo un trasvase de usuarios del autobús al tranvía, dado que los servicios mínimos, fijados en un 60%, han permitido prestar servicio a primeras horas de la mañana.

Con todo, esta mañana no había muchas personas en las paradas del centro de la ciudad, en particular en el paseo Independencia. "La gente sabe que hoy había doble huelga de buses y tranvía y se han buscado otros medios para ir a trabajar y al colegio", ha explicado Marisa, una joven suramericana que esperaba al vehículo de la línea 35.

El tranvía registra esta mañana más movimiento por la huelga. ANDREEA VORNICU

"La verdad es que ayer no hubo problemas para montar en el tranvía, pero hoy, al coincidir con los buses, resulta que el vagón se ha llenado en el Actur y hemos llegado a la plaza de España como sardinas en lata", ha comentado Esteban Gascón, un estudiante que viene a diario al centro.

Con todo, ha añadido que esta situación es casi cotidiana dentro de los horarios de mayor ajetreo. "Hoy se nota, si acaso, algo más de confusión, pues sube gente que no toma el tranvía habitualmente", ha añadido Gascón.

La huelga de autobuses se lleva a cabo jueves y sábados de 8 a 10 y de 19 a 21, mientras que la del tranvía abarca los días laborables de 6.45 a 9.15 y de 13.00 a 15.30.