Podemos Aragón ha anunciado que Carlos Gamarra será el nuevo director general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, en sustitución de Marta de Santos.

Gamarra fue diputado por la provincia de Zaragoza de Podemos en las Cortes de Aragón durante la pasada legislatura y ahora se incorpora a la tarea ejecutiva que desarrollará en la DGA.  

Desde Podemos Aragón han expresado su agradecimiento a Carlos Gamarra por asumir este "enorme reto" a mitad de la legislatura. "Siempre es complejo asumir tareas ejecutivas, pero a estas alturas de la legislatura, si cabe, la complejidad es mayor", señala el comunicado de la formación morada.

Desde Podemos han expresado que Garrama es la "persona idónea" para desarrollar, con fuerzas renovadas y las mismas ganas e ilusión que De Santos, una importante labor para "construir un Aragón verde que afronte el reto climático y que impulse una transición energética".

La formación morada ha compartido las palabras de Gamarra, que dice que asume la nueva responsabilidad "con mucha ilusión". "Espero seguir con la gran labor que ha desarrollado Marta de Santos al frente de la dirección general y contribuir a conseguir que Aragón afronte con responsabilidad el cambio climático. Sé que es un reto complejo, pero sé que es un reto que es imprescindible asumir y que debe abarcar cuestiones diversas, como la calidad del aire, la educación ambiental, el reciclaje y seguir atajando la problemática del lindano para acabar con él definitivamente", ha asegurado Gamarra, que en la legislatura pasada ejerció de portavoz de Educación de Podemos en las Cortes de Aragón.