El actual secretario general de los socialistas zaragozanos, Juan Antonio Sánchez Quero, optará a revalidar su cargo en el IX Congreso del PSOE de Zaragoza, que se celebrará el próximo 19 de diciembre. Así lo ha anunciado él mismo, al inicio de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Zaragoza, este viernes en Zaragoza.

Sánchez Quero ha manifestado que ahora se abre un proceso precongresual "en el que los afiliados tienen todo el derecho a presentar su precandidatura durante los días 19 al 21 de septiembre".

Tras anunciar su candidatura, ha pedido a lo afiliados "que olvidemos los intereses personales y nos centremos sobre todo en los intereses del partido". "Los ciudadanos no entenderían que el partido más importante de Aragón no les diéramos una respuesta", ha asegurado.

Aunque ha animado a que otros afiliados presenten sus candidaturas, también ha manifestado su esperanza en que la suya sea "la única candidatura", como ha ocurrido en el 40 Congreso Federal, donde Pedro Sánchez es el candidato único, y en el Congreso Regional, con Lambán revalidando su liderazgo por tercer mandato consecutivo. "Espero que en el provincial sea la única candidatura, que sea una candidatura de consenso, de unidad, pero no importa que se presente otro candidato porque lo importante es la unidad del partido", ha defendido.

De hecho, ha asegurado que si hay más candidatos y él no vence en el proceso de primarias, sumará sus votos al candidato que más apoyos tenga para evitar una segunda vuelta. "El objetivo es salir a la sociedad todos unidos. Los contrincantes no somos nosotros del PSOE internamente, son los partidos políticos que se presentan a las elecciones, principalmente, PP y Vox", ha expresado.

Además, ha insistido en que el PSOE "inicia una nueva etapa de unidad a nivel federal, regional y espero a nivel provincial". Sánchez Quero ha recordado que el PSOE gobierna en la comunidad autónoma, en las tres diputaciones, en la mayoría de las comarcas y ayuntamientos. "Tenemos que abordar cuestiones interesantes que tiene que asumir el partido como la reforma de las pensiones, la reforma laboral, el salario mínimo, el reto demográfico para intentar llevar la banda ancha a todos los municipios de la provincia", ha señalado.