La multinacional farmacéutica Teva, líder mundial del mercado de medicamentos genéricos con sede en Israel, tiene previsto invertir 40 millones de euros hasta el año 2025 para aumentar un 20% la capacidad de producción de su planta zaragozana (antes Laboratorios Belmac), ubicada en el polígono Malpica. Esto traería consigo un incremento de la plantilla, con la generación de unos 60 empleos, que se sumarían a los 564 que tiene actualmente.

Así lo anunció este viernes Antonio Cabodevilla, director de la fábrica aragonesa, acompañado de Juan Carlos Conde, director general de Teva España, con motivo de la visita a las instalaciones del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el concejal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

La compañía ya ha efectuado este año una inversión de 6,5 millones de euros para aumentar las líneas de producción y ampliar la plantilla. El buen ritmo de fabricación y los resultados del pasado año han permitido a la planta sumar recientemente 29 trabajadores. Las instalaciones de Teva en Zaragoza tienen una superficie de 44.000 metros cuadrados entre la fábrica y el centro logístico.

La compañía farmacéutica tiene previsto alcanzar en el 2021 los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por el covid-19, con el que espera incrementar en torno al 11% su producción. Desde la planta zaragozana de Teva se elaboran a diario medicamentos de alta calidad para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de España, Europa, Asia, Sudamérica y Rusia.

Cabodevilla resaltó el papel que tiene la planta a nivel regional. "A pesar de los difíciles meses que nos ha tocado vivir, hemos seguido trabajando duro y ofreciendo productos de calidad", aseguró. "Esta ha sido la garantía --agregó-- para poder invertir más, emplear a más gente y seguir haciendo de la planta un referente en innovación, inclusión y diversidad dentro de la región.”

Sólidos orales 

Te puede interesar:

La planta de Zaragoza está especializada en la producción de sólidos orales y destaca por la tecnología empleada en los pallets, cápsulas y comprimidos. Se fabrican 30 moléculas y 1.600 presentaciones diferentes y 220 millones de unidades anuales de producto terminado para distribuir a farmacias y hospitales. Las expectativas para este año son alcanzar los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado. Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por la covid-19, con el que espera incrementar en torno al 11% su producción.

Por su parte, Jorge Azcón destacó que desde el ayuntamiento ofrecen facilidades como «suelo barato, trámites administrativos sencillos y una fiscalidad atractiva que posicione a la ciudad al frente de la creación de empleo y riqueza». «Estamos dispuestos a atraer inversión privada», afirmó el alcalde.