"Nos ha faltado el contacto directo de las carpas y nos ha sobrado muchísimo Zoom", ha resumido el coordinador general de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ayer en Zaragoza tras retomar la instalación de carpas informativas después del parón de la pandemia. La formación liberal quiere «abrirse de nuevo a la calle y a los aragoneses» porque «de ahí surge», aseguró, «todo lo que llevamos a las instituciones».

El responsable de Cs aseguró que en este nuevo curso político serán, de nuevo «garantía de estabilidad» en Aragón. La formación sigue dispuesta a aprobar los presupuestos de la comunidad para 2022, si bien, Pérez Calvo reconoció que «no han comenzado los contactos formales» con el Gobierno para tener su visto bueno a las cuentas. Mantener el apoyo a la concertada y no subir los impuestos serán, de nuevo, las «líneas naranjas» para garantizar su apoyo.

Por otro lado, Pérez Calvo reclamó al presidente aragonés, Javier Lambán, que exija la reunión de la comisión bilateral con el Estado. «Me habría gustado verle más que escéptico, indignado con los indultos y con la mesa de la negociación con Cataluña. ¿Para cuándo la de Aragón?», se ha preguntado.