El cámping de San Jorge, en Huesca, ha alcanzado 1.700 usuarios durante este verano. En total, en este complejo se han instalado a lo largo de la campaña estival 312 caravanas y 180 tiendas de campaña.

El concejal de Deportes del consistorio oscense, José María Romance, hizo un balance "muy positivo" del cámping en un verano en que "se vuelve e demostrar" el servicio que presta el ayuntamiento con esta instalación a todas aquellas personas que llegan a la ciudad con estos tipos de alojamiento. Así, se superan cifras de afluencia como la de 2019, año inmediatamente anterior a la crisis sanitaria del coronavirus, cuando hubo 1.500 personas que usaron esta instalación.

Romance añadió que la ciudad es "una referencia por la calidad de esta instalación, que se ha ido incrementando progresivamente durante los últimos años gracias a las aportaciones económicas del Gobierno de Aragón". En este sentido, recordó que el Ejecutivo autonómico aporta una subvención directa de 100.000 euros anuales para mejorar las condiciones del campin de San Jorge y mejorar la instalación y la prestación de servicios.

Este año se está llevando a cabo la sustitución del tejado de la edificación, trabajos de carpintería en las ventanas exteriores y puertas y una mejora del lavadero que ofrece esta instalación porque se había quedado obsoleto. A ello, se sumarán labores de fontanería y de electricidad, y de este modo, quedará concluida la adecuación del edificio principal del cámping.