Un grupo de estudiantes de la Universidad de Zaragoza han lanzado una campaña de recaudación de fondos para poder inscribirse en el iGEM, el mayor concurso de biología sintética del mundo. Esta competición consiste en el desarrollo de un proyecto científico innovador desde cero para el que este grupo de estudiantes ha diseñado una nueva estrategia para la obtención de anticuerpos en bacterias, explica Diego Crespo, organizador de la campaña.

Según Crespo, la nueva estrategia diseñada por estos estudiantes es una opción más barata, rápida, y sostenible respecto a los métodos tradicionales basados en la inmunización de animales de experimentación. "Los anticuerpos obtenidos por este método podrían ser utilizados para tratar enfermedades, diagnosticar infecciones o detectar contaminantes”, apunta el investigador en el texto de la iniciativa lanzada a través de la plataforma Gofundme donde llevan recaudados 1.837 euros.

Para conseguir llevar a cabo el proyecto los estudiantes necesitan ayuda para costear el precio de la inscripción, los materiales y reactivos de laboratorio y la inscripción a la Giant Jamboree: “la gran final en la que expondremos nuestro apasionante proyecto al jurado de la competición”, sentencian.