El Parque de Atracciones de Zaragoza quiere celebrar de nuevo este año su tradicional Oktoberfest, un evento que suele coincidir con las fechas en las que son los Pilares. Este año no habrá fiestas pero, aún así, los responsables de estas instalaciones van a tratar de que el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón autorice este acontecimiento, que se regirá por las medidas covid en vigor. Todo está en el aire todavía pero podría ser esta misma semana cuando Salud Pública responda sobre el asunto

Así, el planteamiento de los responsables del Parque de Atracciones sería poder celebrar este evento pero con cambios con respecto a los años anteriores (en 2020 no se celebró por el covid). Las mesas estarían más separadas que de costumbre, con número máximo de comensales, el aforo que determine Sanidad y hasta la hora que se fije por parte de las autoridades. Y los asistentes deberán estar sentados, tal y como dicta la normativa actual para la hostelería. Si se permite finalmente la Oktoberfest tendrá lugar entre el 8 y el 17 de octubre

A pesar de que no hay confirmación, el Parque ya ha comenzado a publicitar este evento a través de las redes y su página web. En un primer momento habían comunicado que el horario de apertura iba a ser de 19.00 horas hasta las 3.00 de la madrugada, sin embargo, fuentes de la empresa han comunicado que se trata de un error y que estarán abiertos hasta la hora que marque Sanidad. 

Sobre las reivindicaciones del ocio nocturno, que piden poder abrir hasta las 3.30, los responsables del Parque de Atracciones prefieren no hacer comentarios y, por el momento, no se adhieren a esta petición, puesto que primero deben saber si podrán celebrar este evento, que hasta antes del covid reunía a cientos de personas.

No obstante, antes de que Sanidad lo autorice, el Parque de Atracciones ya ha contratado a la banda de música alemana y el personal necesario dado que sino no habría tiempo de preparar este evento que supone unos ingresos extraordinarios muy importantes para esta empresa. En 2019 fueron de 500.000 euros.