La Ruta del Vino Campo de Cariñena 'La Ruta del Vino de las Piedras' lanza un vino dedicado a Joaquín Carbonell, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento. El propio cantautor aragonés actuó en varias Fiestas de la Vendimia e incluso le dedicó unos versos al vino de Cariñena, los cuales han quedado ahora estampados en la decoración de la botella. "Ha crecido entre las piedras, ha buscado el infinitivo, como un beso que se ofrece sin guion. Nunca llueve en el sur de Cariñena". "

La propuesta enológica se ha seleccionado entre los mejores vinos de las bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida. El diseño de la etiqueta cuenta con una imagen de Carbonell creada para la ocasión por el dibujante Antonio Postigo, recordando el característico bigote que tantos años le acompañó. Queremos rendir homenaje y recordar con orgullo al genial Joaquín Carbonell", afirmó Sergio Ortiz, alcalde de Cariñena y presidente de la Ruta.

Bajo el título de Vino de Autor, esta edición limitada a 500 botellas numeradas, estará disponible a partir del próximo 21 de septiembre. En concreto, se pondrá a la venta en el concierto-homenaje a Joaquín Carbonell organizado por el Gobierno de Aragón que se celebrará ese mismo día en el Auditorio de Zaragoza. También se podrá adquirir en la Oficina de Turismo de Cariñena.

El precio de cada botella es de 5 euros, y toda la recaudación obtenida será en beneficio de la Asociación Cultural Joaquín Carbonell, recientemente creada y sin ánimo de lucro, para promover y difundir la figura y la trayectoria creativa de este insigne aragonés.