El Santuario de Torreciudad quiere hacer una ofrenda de 12.000 claveles blancos a la virgen para celebrar el Día de las Familias, que conmemorarán el 18 de septiembre. Con el objetivo de favorecer la participación a distancia de muchas familias la organización quiere componer un gran manto de flores naturales para la virgen, ofrecidas desde muchos lugares del mundo.

La finalidad es repetir la experiencia del año pasado, cuando miles de velas formaron también un "amoroso manto de luz para Santa María", han indicado desde el Santuario de Torreciudad en una nota de prensa.

Se ofrece la posibilidad de encargar en la página web 'https://torreciudad.org/ofrece-tus-flores-a-la-virgen-para-el-dia-de-las-familias/las flores'. Tienen que ser claveles blancos, que armonizarán muy bien con las tonalidades del presbiterio del santuario, donde se colocarán a los pies de la virgen.

Los interesados pueden realizar un donativo mediante el formulario que aparece, con tarjeta de crédito, Bizum o transferencia bancaria antes del 16 de septiembre. También se pueden encargar las flores por cuenta del participantes y del tipo y cantidad que se desee, pero hay que dejar indicado que lleguen a Torreciudad el jueves, 16 de septiembre, de modo que el equipo de voluntarios tenga tiempo para proceder a su colocación.

Desde la organización han confiado en que muchas familias puedan estar simbólicamente presentes ese día con sus flores ante Nuestra Señora de Torreciudad, para "agradecerle el derroche de gracias que ha volcado sobre todos sus hijos en este tiempo de prueba", han añadido.

Programa

El programa comenzará a las 12.00 horas con una misa en el interior del santuario y a las 17.00 se rezará el rosario en la explanada con la bendición del Santísimo Sacramento desde el altar al aire libre.

Será una jornada de oración y acción de gracias por todos los beneficios que la virgen María ha derramado durante este tiempo en las familias de todo el mundo, han precisado desde el Santuario de Torreciudad en una nota de prensa.

El aforo del templo está limitado a 595 personas y no hay reserva de plazas por lo que se completará conforme vayan llegando los peregrinos. Se podrá asistir también a las misas que se celebrarán a las 11.00, 13.15 y 18.00 horas en la explanada, pero no se instalará pantalla de vídeo.