El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En directo

Última actualización 12:56

Sira Repollés informa sobre las últimas novedades de la pandemia de covid-19 en Aragón

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una imagen de archivo

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una imagen de archivo JAIME GALINDO

Finaliza la rueda de prensa de la consejera de sanidad, Sira Repollés

Repollés: "Nos tenemos que acostumbrar al banco de personas susceptibles a infectarse, pero conseguir que este público sea cada día menor".

Repollés: "Todavía no tenemos un límite para decir que ya ha acabado la sexta ola. Esta pandemia está llena de incertidumbres y la situación epidemiológica puede cambiar. Los indicadores siguen descendiendo y estamos cada vez más cerca de bajar a alerta 1".

Repollés: "La tercera dosis se está realizando un planteamiento técnico por lo que debemos esperar a los resultados de los estudios actuales de la EMA para ver si es necesaria o no esta dosis de refuerzo. Haremos lo que digan los técnicos y les pedimos de que investiguen acerca de si es posible ponérsela a los residentes".

Falo cierra la puerta a las peñas

Falo: "Las peñas tienen una actividad muy ligada a las fiestas por lo que si no hay fiestas, no tienen ningún sentido"

Falo: "No hay Fiestas del Pilar, pero se van a celebrar actos culturales y eventos. Es verdad que desde hace varias semanas, hemos tenido la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza para repasar el protocolo de este tipo de actos".

Certificado de vacunación en otras actividades

"La orden en la que se está trabajando es para el ocio nocturno, pero si se autoriza en el Tribunal Superior de Justicia se pueda ampliar a otras actividades"

Falo: "Todas las personas que se vacunen están haciendo un ejercicio solidario para acabar definitivamente con la pandemia"

Falo: "El stock de vacunas actual en Aragón es superior a las 175 mil vacunas. Ojalá podamos usarlas todas".

El pasaporte covid-19 o certificado de recuperación en el ocio nocturno

Repollés afirma que se está trabajando en solicitar el pasaporte covid o certificado de recuperación para entrar en el ocio nocturno o que se amplíen los aforos. Se pedirá a la Justicia su aplicación.

Bares y restaurantes tendrán todos la limitación que fije su licencia mientras que el ocio nocturno, aunque sea superior, tendrá que cerrar a las 4.00 de la madrugada.

Repollés: "Tras el puente del año pasado del Pilar se produjo una ola, aunque la situación actual es completamente diferente. Hay que incidir en la vacunación y es el momento de flexibilizar las medidas, sin tener nada que ver con las Fiestas. Como siempre, apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía".

Los botellones y el Pilar

"Los botellones siempre se han producido durante toda la pandemia, con mayor incidencia en las no fiestas, aunque están siempre prohibidos. Estamos todavía en una situación en la que no podemos permitirnos este tipo de actividades"

Finaliza la rueda de prensa, comienza el turno de preguntas

Trece de las empresas más grandes de Aragón montarán centros de vacunación en sus instalaciones y tendrán capacidad de registrar a los vacunados.

Programa de captación para no vacunados

Se va a enviar un SMS a la población no vacunada. Se va a permitir la vacunación sin cita y las empresas también van a poder vacunar. Desde el 23 de septiembre de 2021, se podrá vacunar libremente en todos los centros de salud.

El pico de la campaña de la vacunación fue en junio con casi 100 mil dosis semanales, estos datos han ido bajando hasta las más de 27 mil distribuidas la pasada semana.

Compartir el artículo

stats