El campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza albergará del 4 al 8 de octubre la 8ª Conferencia Internacional de Investigación EMES, foro especializado de máximo nivel en el ámbito de la empresa social y la Economía Social. El encuentro se celebrará en formato híbrido, con sede presencial en la capital turolense, y retransmisión online para inscritos a través de una plataforma diseñada expresamente, aunque algunas sesiones se ofrecerán en abierto.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, abrirá el acto en una ceremonia junto a Emma Buj, alcaldesa de Teruel y Marthe Nyssens, presidenta de EMES (Red internacional de Investigación en la Empresa Social).

También estarán presentes José Martín-Albo Lucas, vicerrector del campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza, y María Eugenia Díaz Calvo, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón.

La convocatoria ha despertado un gran interés, con más de 200 ponencias académicas por presentar así como un Curso de Verano de la Universidad que reúne a investigadores, profesionales del sector y representantes públicos el primer día del Congreso. En ambos foros de referencia internacional se analizará la aportación de la economía social a la hora de enfrentar los desafíos sociales y económicos a través de nuevos modelos de gestión empresarial liderados por la ciudadanía en aras de una misión social común.

La cita guarda en su programa espacio destacado para los investigadores más jóvenes, que presentarán sus proyectos y trabajos en sesiones específicas, y para los autores de libros del ámbito de la economía social, tanto en inglés (idioma oficial de la conferencia) como en español