Un manto compuesto por más de 15.000 claveles blancos ha sido ofrecido este domingo a la Virgen María en el santuario de Torreciudad durante la celebración del Día de las Familias. Esta jornada de oración y acción de gracias contó con la participación a distancia, mediante la ofrenda de sus flores, de familias de todas las comunidades autónomas de España y de otros 23 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas, Guatemala, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico y Suiza.

«Un grupo de jóvenes voluntarias estuvo trabajando durante toda la víspera para poner las flores en la escalinata del presbiterio del templo, bajo la imagen de la Virgen de Torreciudad», señala el santuario.

Los actos han comenzado a las 12.00 horas con la celebración de la Santa Misa solemne, oficiada por el rector del santuario, Ángel Lasheras. En su homilía ha pedido vivir «muy unidos» al Papa Francisco, rezando por su persona y sus intenciones, y comentado una frase pronunciada por el Santo Padre en la apertura del Año dedicado a la Familia que convocó el pasado mes de marzo: «Apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura».

Los cantos litúrgicos han sido por la coral de padres de los colegios La Farga y La Vall de Barcelona.

En horario vespertino, los fieles han rezado el Rosario por los soportales de la explanada, acompañando la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad. La jornada concluyó con la Bendición con el Santísimo Sacramento desde el altar al aire libre.

Los grupos participantes más numerosos han viajado desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Huesca, Burgos, Granada, Santander y San Sebastián, en viaje organizado por parroquias y varios centros educativos.