El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza ha procedido a la limpieza y reparación del busto vandalizado de Ángel Sanz Briz, el diplomático zaragozano conocido como 'El Ángel de Budapest' por ayudar a varios miles de judíos a escapar del holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

La figura es obra del escultor Julián Alangua y se inauguró en 2003. El busto de bronce mide 0,72 metros altura por 0,65 metros anchura por 0,37 metros profundidad.

Se ha recuperado tras eliminarle la pintura con la que la habían cubierto, si bien se necesitará alguna nueva intervención para devolverla por completo a su estado original.

Vandalizados dos 'Goyas'

Por otro lado, Zaragoza Turismo ha interpuesto en la Comisaría de Centro de la Policía Nacional sendas denuncias por los destrozos a los que se han sometido este fin de semana dos de las obras de la exposición "Figuras de Goya".

En concreto, una de las denuncias hace referencia a la figura situada en la plaza de Santa Engracia que fue decapitada por los vándalos en la noche del viernes 17 de septiembre a la mañana del sábado 18 de septiembre.

La otra denuncia es por la figura situada en la confluencia de las calles de Alfonso I y Coso. En este caso, los destrozos fueron acometidos por un joven, en la madrugada del sábado 18 al domingo 19 de septiembre, al que los vecinos grabaron con sus teléfonos móviles y cuyas grabaciones han sido aportadas para facilitar la identificación del autor de los daños.