La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y del norte y noroeste flojo con intervalos de moderado por la tarde, en el resto.

En el Pirineo el cielo estará nuboso o cubierto con probables precipitaciones que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta en zonas orientales y, en el resto, nuboso sin descartar chubascos en la Ibérica turolense por la tarde, tendiendo a poco nuboso o despejado al final del día.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos y las máximas en descenso. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, los 8 y 21 grados de Teruel y los 14 y 24 de Zaragoza. Puedes ver un mapa interactivo del tiempo en la comunidad en nuestra web.

Además, el descenso de las temperaturas mínimas durante el fin de semana ha provocado las primeras heladas del otoño en las sierras turolenses. Las estaciones meteorológicas de Monteagudo del Castillo (1400 metros), Valdelinares (1800 m) y Linares de Mora (1700 m) han registrado temperaturas negativas durante la pasada madrugada.