Salud Pública ha notificado 89 nuevos casos de covid-19 correspondientes al lunes en Aragón, 28 menos que un día antes y 32 menos que hace una semana. Se trata del quinto día consecutivo por debajo de la centena de nuevos casos, una situación que no se vivía desde el pasado junio cuando la comunidad encadenó hasta once días seguidos.

Según los datos provisionales publicados este martes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 44 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 22 en la de Huesca y 23 en la de Teruel. Además, de registrar 228 altas epidemiológicas, Salud Pública notificado dos fallecidos a causa del coronavirus. Teruel centro vuelve a ser por segundo día consecutivo la zona de salud más afectada en la comunidad con 16 casos, más de la mitad de los registrados en toda la provincia.

Los otros municipios más afectados por casos de covid-19 son Alcañiz (Teruel) con cinco, Caspe (Zaragoza) con cuatro, Binéfar (Huesca), Sos del Rey Católico (Zaragoza) con tres y Monzón (Huesca), Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Tauste (Zaragoza) con dos.