La planta de Stellantis-Opel de Figueruelas parará de nuevo la producción en sus dos líneas desde esta noche por la falta de semiconductores, informa Efe.

Según han informado fuentes de la compañía, la actividad productiva se suspenderá desde las 22.00 horas hasta el final de la semana, en las dos líneas de producción.

La automovilística prevé comunicar no más tarde del viernes, 24 de septiembre, cuándo podrá reanudar la actividad en la semana próxima. 

La escasez de microchips ha causado importantes problemas en la producción de la planta de Stellantis en Aragón desde hace semanas, con el agravante de que nadie vislumbra una solución a corto plazo. Es más, incluso Bruselas augura que la crisis se alargará al menos hasta 2023. Toda la automoción del planeta está sacudida por esta falta de semiconductores.

Hace ya unos días que la dirección decidió suspender el turno de noche sine die desde el próximo 4 de octubre. A finales de abril ya se interrumpió el segundo equipo que trabaja de noche, lo que provocó la pérdida de 300 empleos temporales. Y en breve, desde el día 4, la factoría aragonesa dejará de funcionar en horario nocturno de forma indefinida, algo insólito al venir forzado por «un problema de oferta y no de demanda», recalcan fuentes del sector.

Más allá de los parones de Figueruelas y de su obvia repercusión en las empresas auxiliares, el problema está afectando a buena parte del tejido industrial aragonés, hasta el punto que, como hemos informado en las últimas horas, las exportaciones de la comunidad se han desplomado un 22%.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia