Silomasters es una empresa fundada en 2019 por Alicia Balet Sierra, empresaria aragonesa con una amplia trayectoria en el sector industrial y que forma parte de su grupo empresarial. Esta sociedad se dedica a la fabricación y suministro de soluciones de almacenamiento para cereal aplicando la última tecnología en diseño 3D, análisis por elementos finitos y cálculo estructural. Todos los productos se fabrican en la empresa Vaman, perteneciente también al grupo empresarial de Alicia Balet Sierra, ubicada en la localidad de Borja, que cuenta con unas instalaciones de 30.000 metros cuadrados.

Su maquinaria e instalaciones de última generación, junto con la experiencia y el saber hacer de su equipo humano, son garantía de calidad de todos y cada uno de los procesos productivos. A esto se suma un equipo de ingenieros altamente especializado en la gestión y desarrollo de proyectos para el sector, con una experiencia de más de dos décadas en empresas europeas y norteamericanas. 

Conocedora de las necesidades y requisitos de los principales mercados de Europa, Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica, la empresa mantiene desde sus inicios una firme vocación exportadora, que en la actualidad supone el 95% de su producción.

Innovaciones más recientes

Este conocimiento del mercado internacional y la adaptación a las exigentes normativas de los distintos países hacen que las soluciones de almacenamiento de Silomasters incorporen siempre los últimos avances técnicos disponibles. Techos con un sistema de sellado más eficiente o virolas con una onda más plana y larga para mejorar la fluidez y limpieza del silo, son algunas de las mejoras introducidas por la compañía desde sus inicios.

Además, todos los productos de la empresa incluyen herramientas de soporte técnico para calcular con precisión el sistema de aireación dependiendo del tipo de cereal, así como sistemas de control de temperatura altamente avanzados, con gestión en la nube, control de humedad y de punto de rocío.

Silomasters ha sido el primer fabricante mundial en introducir en sus silos el acero Magnelis ZM430, material de alta protección

Otra de las recientes innovaciones de Silomasters es la fabricación de sus silos y estructuras auxiliares con el recubrimiento de acero Magnelis ZM 430, material de alta protección de la compañía ArcelorMittal que proporciona numerosos beneficios especialmente en zonas con atmósferas altamente corrosivas, como por ejemplo, zonas portuarias.

A la medida del cliente

Silomasters ofrece soluciones de almacenamiento con un amplio rango de tamaños: desde silos de base plana de hasta 32 metros de diámetro y una capacidad de 25.000 metros cúbicos, hasta silos de tolva de hasta 13 metros de diámetro con 45 o 60 grados de inclinación de la tolva y capacidad para unos 3.500 metros cúbicos.

El catálogo de la empresa incluye también estructuras auxiliares, tales como pasarelas, estructuras metálicas, sistemas auxiliares y accesorios para silos. Además, en sus planes de futuro, tiene prevista la fabricación de silos cuadrados y depósitos en acero inoxidable.

Esta amplia gama de productos se dirige a los sectores agrícola, biomasa, materiales, fábricas de pienso, 'trading' de cereales y molinería. Entre sus clientes figuran productores individuales, cooperativas o empresas agroalimentarias. Uno de sus focos de venta actualmente son las ingenieras y proveedoras de plantas 'llave en mano' que no suelen tener silos en su catálogo, y los requieren con un alto grado de asistencia técnica y comercial.