La pandemia por el covid-19 ha acelerado la inversión en algunas de las grandes tendencias que se visionaban como ganadoras a largo plazo. Temáticas como la tecnología, la seguridad o la salud han experimentado un gran auge en los mercados en los últimos años. En este entorno, un fondo que invierte en varias de estas temáticas a la vez, es DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable, clasificado entre los favoritos de los selectores y expertos según AllFunds. Este fondo ofrece la posibilidad de invertir en siete tendencias del futuro. Víctor Asensi, Institucional Sales Internacional en DPAM, explica las razones que encumbran este fondo entre las estrategias más reconocidas en inversión multi-temática en España.

En qué temáticas invierte el fondo?

Con un horizonte de inversión a largo plazo, la innovación en su ADN, multi-temático, global y sostenible, este fondo se centra en los ganadores del futuro que frente a la crisis del covid-19, ha demostrado ser un fondo de renta variable troncal en cualquier cartera, resistente y defensivo, y es una de las estrategias que mejor ejemplifica las convicciones de inversión sostenible a nivel global de DPAM. Focalizados en empresas orientadas a la sociedad del futuro invierte en siete temáticas diferentes: Nanotecnología, Ecología, Bienestar, Generación Z, E-Society, Industria 4.0 y Seguridad.

¿Qué ventajas ofrece invertir en varias tendencias a la vez?

La ventaja es que permite diversificar mejor el riesgo y abrir el abanico de inversión. El fondo combina compañías de crecimiento muy innovadoras y disruptivas. La estrategia ‘Barbell’ es muy importante en este fondo. Dicha estrategia consiste en tener compañías innovadoras, con un retorno muy sólido, unos beneficios muy altos, sin apalancamiento, tanto compañías de mediana capitalización, como compañías más tradicionales y con unas valoraciones más bajas. Combinar ese tipo de compañías permite tener una cartera muy equilibrada y diversificada, lo que constituye, sin duda, uno de los puntos fuertes de este fondo.

¿Cuál es la estrategia del fondo DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable?

La base de la estrategia es la construcción de una cartera diversificada, tanto en capitalizaciones como en temáticas de inversión. Cuenta con 70-80 valores con diferentes ponderaciones y es completamente invertido (máximo 5% en cash). NEWGEMS tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento del MSCI World All Net Return Index en un periodo de cinco años consecutivos.

Te puede interesar:

En el contexto actual ¿cómo puede verse beneficiado el inversor de este fondo de DPAM?

El inversor puede verse beneficiado de siete temáticas de crecimiento que reflejan los principales cambios sociales a largo plazo. Un fondo con una cartera de renta variable mundial con un sesgo a EEUU y a empresas de mediana capitalización, así como a una gran selección que se basa en un análisis de sostenibilidad y de una sólida experiencia del equipo gestor en inversiones temáticas y responsables.