La Guardia Civil ha localizado esta tarde, a las 16.40 horas, al hombre de 81 años que había desaparecido esta mañana en el barrio rural de Garrapinillos, en Zaragoza. La persona se hallaba en el interior de una acequia sin caudal, llena de maleza, ubicada a un kilómetro aproximadamente de la población. Tras verificar que se encontraba en perfecto estado de salud, ha sido trasladado por los agentes hasta el centro de la tercera edad en el que reside.

Treinta agentes y un perro especialista

A primera hora de hoy, responsables de una residencia de Garrapinillos han puesto en conocimiento de la Benemérita de Casetas la desaparición de un hombre de 81 años que faltaba desde las 8.00 horas de la mañana. Desde ese momento, las autoridades han establecido un dispositivo para su localización, compuesto por casi una treintena de agentes pertenecientes a seguridad ciudadana, SEPRONA y Servicio Cinológico, con un perro especialista en búsqueda de personas, durante el que se han inspeccionado hasta diez kilómetros cuadrados alrededor del barrio de Garrapinillos. Al mismo tiempo, efectivos del equipo de Policía Judicial realizaban otras gestiones en hospitales, centros de salud, estaciones de autobuses, entidades bancarias, etc, por si esta persona se encontrase en alguno de estos lugares.

Finalmente, a las 16.40 horas, el can ha localizado al hombre en el interior de una acequia cubierta de maleza, sin lesiones, tras lo cual ha sido trasladado a la residencia para personas mayores en la que vive.