El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha reivindicado este jueves la ampliación del aeropuerto de Zaragoza en una iniciativa que ha elevado junto a una referencia velada a Cataluña y ante el desprecio "de algunos" a las inversiones "que se quieren hacer en sus territorios en materia aeroportuaria".

Lambán ha propuesto esta idea durante el discurso que ha pronunciado en la ceremonia de celebración del 135 aniversario de Cámara Zaragoza, en la que también se han entregado las medallas Basilio Paraíso a José Longás, Miguel Carreras, Vicente Salas y Francisco Nácher.

"Si hay algunos desprecian las inversiones que se quieren hacer en sus territorios en materia aeroportuaria, aprovechemos nosotros esa oportunidad, porque siendo el segundo aeropuerto de carga ya en España, y siendo un elemento fundamental para nuestra logística y nuestra economía, es hora de que definitivamente estalle en todas sus posibilidades", ha subrayado el presidente aragonés acerca de una posible ampliación del aeropuerto de Zaragoza.

Antes, Lambán había recalcado que la idea de la ampliación de esta infraestructura zaragozana es algo que se debería "empezar a revitalizar" con el fin de convertirla "en el aeropuerto del valle del Ebro". Al respecto, ha relatado que la Cámara de Comercio de Zaragoza "empezó a trabajar en eso hace tiempo" y que recientemente ha tenido conversaciones con su presidente, Manuel Teruel, "para relanzar la idea".

El jefe del Ejecutivo aragonés ha aseverado que, dada la "pujanza de la economía aragonesa" y "por la vocación y el empuje de los empresarios" de la Comunidad, "es un logro que puede estar perfectamente al alcance de nuestra mano".