Ni un mes ha pasado de la liberalización de la AP-2 con la que se pretendía frenar la sangría de fallecidos en la N-2 en Aragón, con 62 muertos desde 2011, y ayer hubo lamentar una víctima mortal en la nacional. Fue a la altura de la localidad zaragozana de La Almolda en la que perdió la vida el conductor de un camión, L. M. C. C., de 53 años.

El siniestro vial consistió en una colisión frontal entre dos camiones. Ocurrió en torno a las 11.00 horas de ayer en el kilómetro 367. Según fuentes de los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) como resultado del accidente el conductor del primero de los camiones falleció en el acto, mientras que la mujer que conducía el segundo tráiler quedó atrapada en su interior, por lo que tuvo que ser excarcelada por los bomberos provinciales que acudieron de los parques de Cariñena, Caspe y La Almunia. Tras rescatarla, la mujer fue trasladada en un helicóptero del 112 al hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza con pronóstico grave.

En el accidente se vio implicado, además, otro turismo en el que viajaban dos personas y que circulaba sentido Zaragoza detrás del camión siniestrado, y que se empotró con el mismo después de que este colisionara contra el otro camión. Sus dos ocupantes resultaron, en principio, heridos leves, y pudieron salir del vehículo por sus propios medios.

Hasta el lugar se trasladaron sanitarios del 061, la Guardia Civil de Tráfico y personal de mantenimiento de carreteras. Además, los bomberos de la DPZ controlaron los derrames de los vehículos y colaboraron en las labores de limpieza de la carretera.

La Benemérita cortó el tráfico de la nacional durante una hora y media, ya que posteriormente abrió paso alternativo por un carril.

En lo que va de año, contabilizando el fallecimiento de este camionero de 53 años, en las carreteras aragonesas se han cobrado la vida de 35 personas, una más que el año pasado en estas mismas fechas. En el 2019, a 23 de septiembre, los muertos subieron a 39 personas

Imagen del accidente DPZ