En 14 horas cometieron nada menos que cinco atracos a menores de edad en la capital aragonesa. El goteo constante de denuncias llevó al Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón a activar un dispositivo de localización que, en colaboración con el Grupo de Menores (GRUME), dio con los dos sospechosos, N. J. L. U., de 20 años y de origen dominicano, y B. C. A., de 18 años y de origen español. Ambos tienen numerosos antecedentes policiales.

Dos de los robos se produjeron el día 10 de septiembre a dos amigos que se encontraban en la plaza El Periódico de Aragón, ubicada junto a la estación intermodal Zaragoza-Delicias. Fue sobre las 00.30 horas. En sendos casos los detenidos intimidaban a sus víctimas amenazándoles con agredirles si no les daban sus pertenencias, apoderándose ilícitamente de sus teléfonos móviles, cartera y patinetes eléctricos, entre otros efectos.

 Los agentes también consiguieron esclarecer otros robos cometidos por estos dos individuos y perpetrados en ese mismo día. A las 0.30 horas en la calle Robert Badenpowel, con el mismo modus operandi, asaltaron a un menor para sustraerle su teléfono móvil. En este caso no dudaron en utilizar un arma blanca para intimidarlo y obligarlo a que desbloqueara su smartphone. Le exigieron incluso el código pin.

Y por último, en los Jardines Al-Andalus, sobre las 14.30 horas, estas mismas personas acometieron a otros dos menores consiguiendo hacerse con sus terminales telefónicos y otras pertenencias.

Ambos jóvenes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza que, en funciones de guardia, acordó el envío al centro penitenciario de Zuera de N. J. L. U., de 20 años.

Investigación

Por otro lado, el Cuerpo Nacional de Policía investiga la sustracción de dos patinetes en la capital aragonesa. Ocurrió hace una semana cuando se avisó a la Policía Local de que se habían robado dos patinetes de color negro con pegatinas rojas y etiqueta Educatraffic por dos jóvenes cuyo aspecto era magrebí. Uno de ellos llevaba camiseta amarilla y vaqueros. Eran las 17.44 horas. Los vieron salir corriendo con dicho material en dirección al paseo Bicentenario de Los Sitios entre el puente del Tercer Milenio y el Pabellón Puente.

Pero no fue el único hurto de patín eléctrico que la Policía Local abrió expediente y que también está en manos de la Nacional. Fue a las 18.10 horas cuando un hombre vio a tres chicos jóvenes metiendo un monopatín eléctrico de alquiler en el interior del maletero de un coche. No pudo ver de qué empresa era, pero sí la matrícula del turismo y que la actitud de los tres era muy sospechosa.