El convenio suscrito por FCC Medio Ambiente y la Fundación El Tranvía es la mejor de las noticias. La apuesta por la inclusión laboral y la oportunidad de conocimiento en una empresa con arraigo en la ciudad, ha sido el motivo por el que la Fundación El Tranvía ha querido suscribir este convenio.

En el día de hoy, en la sede de la Fundación El Tranvía, en el zaragozano barrio de Las Fuentes, se ha materializado la firma del convenio entre el responsable de Recursos Humanos de FCC Medio Ambiente Aragón-Soria-Rioja, Carmelo Jiménez y la presidenta de la Fundación El Tranvía, Carmen Gimeno.

En dicho acto, ambos responsables han puesto de valor el convenio por ser un instrumento para visibilizar el acceso al empleo para personas en riesgo de exclusión o en situación de desempleo prolongado.

Carmelo Jiménez espera que "con la firma de este convenio podamos desde FCC Medio Ambiente seguir ofertando puestos de trabajo de forma continuada, y así mantener el nivel de excelencia ante el Ayuntamiento de Zaragoza". La presidenta de la Fundación El Tranvía, Carmen Gimeno, ha querido agradecer el apoyo de FCC Medio Ambiente. "Estamos orgullosos de esta firma con FCC porque está siendo muy fructífera. Son personas que tienen múltiples habilidades y necesitan un empleo para seguir creciendo personalmente y sentirse realizados cada día".

En los primeros meses de puesta en marcha de este convenio, iniciado en el mes de junio, ya se ha conseguido dar empleo a 30 personas en distintos servicios de FCC Medio Ambiente, como contratas de limpieza pública y recogida de basuras, parques y jardines, y feria de muestras, en la ciudad de Zaragoza.

En el compromiso de FCC Medio Ambiente está el fomento del empleo en los barrios de la ciudad y en la búsqueda de la colaboración con entidades que desempeñan una labor social importante para garantizar un beneficio social. El acceso a un contrato de trabajo, gracias a este convenio suscrito por FCC Medio Ambiente y la Fundación El Tranvía, es clave para la reactivación de la experiencia laboral y el desarrollo de nuevas competencias profesionales de personas que llevaban tiempo sin lograr un empleo estable.